Saludos.
INGLÉS 2
PROYECTO SEGUNDO PARCIAL
creativos.
OBJETIVO DE LA TEMÁTICA:
Incrementar las oportunidades de prácticas musicales que favorezcan la creatividad y el
aprendizaje significativo del idioma inglés de manera divertida y promoviendo la integración de
los jóvenes a través de la amistad.
PLANO: COLECTIVO
COMPETENCIA:
Propone alternativas de diversión en forma crítica y reflexiva,
Encuentra estilos creativos para la expresión de sus emociones,
Se comunica en una segunda lengua.
TÍTULO DE LA ACTIVIDAD: “Encuentro de canciones por la amistad”
A quién va dirigido: jóvenes estudiantes de bachillerato
Duración aproximada: 90 minutos
Propósito:
Reunir a los estudiantes para compartir canciones inventadas y auténticas dedicadas al papel
que juega la amistad en ello.
Preparación de la actividad:
Los alumnos se darán a la tarea de promover la recopilación de objetos reciclados
susceptibles de ser utilizados para emitir sonidos agradables o para fabricar instrumentos
musicales como tambores (botes), güiros (botellas con un palito); sonajas (latas con piedritas o
semillas), ollas de barro con agua, etc.
Mismas que llevarán a la escuela los días 28, 29 y 30 de abril de 2014
Material que se requiere:
Hojas, bolígrafo, y objetos para reciclar, susceptibles de ser utilizados para emitir sonidos
agradables o para fabricar instrumentos musicales como tambores (botes), güiros (botellas con
un palito); sonajas (latas con piedritas o semillas), ollas de barro con agua, etc.
Mecánica de aplicación:
1) Los equipos se formarán de 5 integrantes, no más.
2) Inventar instrumentos con materiales alternativos o reciclados, para hacer cada quien
un ritmo que se vaya incorporando poco a poco, mientras se canta la canción.
3) Elaborar una canción original y en inglés, no mayor de media cuartilla.
4) El grupo animará la musicalización o sonorización de la pieza para presentarse en
grupo.
5) Se calificará la originalidad de la letra y los instrumentos utilizados para cantarla en
inglés.
6) El puntaje de la actividad será de 15 puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario