martes, 29 de abril de 2014

PROYECTO PARA EL SEGUNDO PARCIAL

Estimados estudiantes, les comparto el proyecto que deberán realizar para el segundo parcial, mismo que leeremos en clases por cualquier duda que se presente, se trabajará en equipos de 5 integrantes y con fecha a entregar del examen de inglés 2 correspondiente al segundo parcial.

Saludos.

INGLÉS 2
PROYECTO SEGUNDO PARCIAL

TEMA: Creación de una canción original en inglés y su música con instrumentos
creativos.

OBJETIVO DE LA TEMÁTICA:
Incrementar las oportunidades de prácticas musicales que favorezcan la creatividad y el
aprendizaje significativo del idioma inglés de manera divertida y promoviendo la integración de
los jóvenes a través de la amistad.

PLANO: COLECTIVO

COMPETENCIA:
Propone alternativas de diversión en forma crítica y reflexiva,
Encuentra estilos creativos para la expresión de sus emociones,
Se comunica en una segunda lengua.

TÍTULO DE LA ACTIVIDAD: “Encuentro de canciones por la amistad”

A quién va dirigido: jóvenes estudiantes de bachillerato

Duración aproximada: 90 minutos

Propósito:
Reunir a los estudiantes para compartir canciones inventadas y auténticas dedicadas al papel
que juega la amistad en ello.

Preparación de la actividad:
Los alumnos se darán a la tarea de promover la recopilación de objetos reciclados
susceptibles de ser utilizados para emitir sonidos agradables o para fabricar instrumentos
musicales como tambores (botes), güiros (botellas con un palito); sonajas (latas con piedritas o
semillas), ollas de barro con agua, etc.
Mismas que llevarán a la escuela los días 28, 29 y 30 de abril de 2014
Material que se requiere:
Hojas, bolígrafo, y objetos para reciclar, susceptibles de ser utilizados para emitir sonidos
agradables o para fabricar instrumentos musicales como tambores (botes), güiros (botellas con
un palito); sonajas (latas con piedritas o semillas), ollas de barro con agua, etc.

Mecánica de aplicación:
1) Los equipos se formarán de 5 integrantes, no más.
2) Inventar instrumentos con materiales alternativos o reciclados, para hacer cada quien
un ritmo que se vaya incorporando poco a poco, mientras se canta la canción.
3) Elaborar una canción original y en inglés, no mayor de media cuartilla.
4) El grupo animará la musicalización o sonorización de la pieza para presentarse en
grupo.
5) Se calificará la originalidad de la letra y los instrumentos utilizados para cantarla en
inglés.

6) El puntaje de la actividad será de 15 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario